jueves, 7 de febrero de 2013

Los juegos del hambre

Portada:


Título: Los juegos del hambre

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Colección: 1º de la saga 'Los juegos del hambre'


Sinopsis:
 Un pasado de guerras han dejado a los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del ''Capitolio''. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el ''Capitolio'' obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado los juegos del hambre.
 El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de unos juegos a otros, pero hay una constante deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.
 Cuando la hermana pequeña de Katniss, Prim, es elegida para los juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar. Decida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más desesperadas, hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.
 Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Katniss debe salir a la arena y... luchar por sobrevivir.

Opinión personal: No me veía leyendo este libro, pero me lo leí y debo decir que no era ni mucho menos lo que me esperaba (siempre juzgo los libros al principio peor de lo que me resultan al final). Es un libro fantástico, para mi gusto, uno de los mejores que he leído hasta ahora (aunque hay que tener en cuenta que no me he leído una muy alta cantidad de libros). Es un libro de estos que empiezas y no te atrapa mucho, pero a medida que vas leyendo va captando tu atención y te va atrapando. Como tiene acción y un romance no muy claro, es un libro con una mezcla especial. Para mi gusto es muy especial.
Los mejores momentos...
(CON SPOILERS) Me encantaron aquellos momentos en la cueva. Rue, casi se me saltan las lágrimas con su muerte. Cuando Thresh le perdona la vida a Katniss... Madge entregándole el broche del sinsajo a Katniss... Y el momento en el que Katniss saca las bayas... Momentos inolvidables.

Valoración:
Perfecto, simplemente, perfecto.

''...Que soy algo más que una pieza de sus juegos.''


By:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella... para que las hadas sepan que has pasado por aquí.
Gracias ^^